TRANSPORTE
Seat y Grupo Sesé estrenan el duotráiler de más de 30 metros
El vehículo reduce en un 20% las emisiones de CO2 y en un 25 % los costes logísticos de transporte de componentes
Seat y el Grupo Sesé han llevado a cabo una prueba piloto de circulación del camión duotráiler de distribución de mercancías "más grande y eficiente", que ya circula por algunos países europeos.
El vehículo, de una longitud total de más de 31 metros y 70 toneladas de peso, ha recorrido el trayecto entre Zaragoza y la sede de Seat en Martorell (Barcelona) para la prueba, ha informado la empresa en un comunicado.
Por el momento, se trata de pruebas de investigación para que en el futuro el camión pueda circular en España.
Menos CO2 y costes logísticos
Según Seat, este duotráiler permitirá reducir en un 20 % las emisiones por trayecto y un 25 % los costes logísticos de transporte de componentes.
El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha añadido que el duotráiler también permitirá reducir un 50 % el número de camiones circulando, lo que "implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad y eficiencia".
La empresa también ha considerado que el camión ofrece "mayor eficiencia" que el ferrocarril y ha dicho que los trenes están diseñados para transportar remolques de 13,60 metros, como los del duotráiler que ha testado la compañía.
Seat y el Grupo Sesé ya introdujeron hace dos años el 'megatruck', un camión de 25 metros de longitud que, hasta la llegada del duotráiler, es el vehículo más grande que ha circulado por carreteras españolas.