Iberdrola adaptará 234.000 apoyos eléctricos en zonas con protección de avifauna
La eléctrica activa el plan que supondrá una inversión de 200 M€ hasta el año 2025.
efe | toledo
La compañía eléctrica Iberdrola prevé adaptar en los próximos ocho años más de 48.000 apoyos eléctricos en las zonas de protección de avifauna de Castilla-La Mancha, e invertir dos millones de euros en la finalización de la corrección de 2.000 tendidos eléctricos en la comunidad autónoma.
La compañía ha informado de que Iberdrola Distribución invertirá en total, hasta 2025, alrededor de 200 millones de euros en la adecuación y corrección de unos 234.000 apoyos eléctricos en el país con vistas a minimizar el impacto de los tendidos eléctricos aéreos en la avifauna. La actuación se enmarca en el proyecto Aleteo y consistirá en la adecuación progresiva de alrededor de un tercio de los apoyos eléctricos con los que cuenta la compañía en las nueve comunidades autónomas en las que opera.
Sobre todo, serán objeto de corrección los apoyos que se ubican en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), aunque también se adecuarán apoyos en las zonas de protección definidas por las propias comunidades autónomas. A lo largo de este año, la empresa tiene previsto renovar y adaptar cerca de 7.100 apoyos para evitar la electrocución de la avifauna.