Amazon Prime sube de precio un 80% y costará 36 euros al año
J.M. BERENGUERAS | BARCELONA
Malas noticias para los clientes de Amazon. Amazon Prime, la suscripción a la compañía que permite tener envíos gratuitos y acceso a servicios como Prime Video, sube de precio un 80%. El coste anual de este servicio será de 36 euros en España.
Los clientes de la firma fundada por Jeff Bezos han comenzado a recibir ayer un correo electrónico informándoles del incremento de precio de su suscripción: de los 19,95 euros que se paga en la actualidad al año se pasará a 36 euros anuales. En la página web, también aparecen ya las nuevas tarifas: 36 euros al año o una opción de pago mensual por 4,99 euros cada cuota.
La subida se aplicará desde ayer mismo para los nuevos clientes: si no son miembros de Prime y quieren suscribirse, deberán pagar los 36 euros anuales.
Los clientes de Amazon Prime actuales que tengan que renovar la cuota antes del 2 de octubre pagarán los 19,95 euros de su plan. El año que viene, eso sí, pasarán a pagar 36 euros. En cambio, los clientes que tengan que renovar la suscripción el 3 de octubre o más allá, tendrán que pagar ya 36 euro. Por último, si un cliente está disfrutando del mes gratis de Prime, podrá suscribirse por 19,95 euros el primer año.
Amazon Prime incluye entregas en el mismo día en Barcelona y Madrid o al día siguiente en toda España, el servicio de vídeo online Prime Video y el servicio de música Prime Music, además de Photos, descuentos en pañales, Amazon Pantry o Amazon Now, entrega de compras en 2 horas en Barcelona o Madrid.
La explicación de Amazon
Fuentes de la multinacional han reconocido que «no ha sido una decisión sencilla». «Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado», han explicado. Las mismas fuentes han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde el 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes Prime con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en streaming y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.
El servicio premium de Amazon aterrizó en España en el 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones. Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros