CONFLICTOS LABORALES EN AEROPUERTOS
Ryanair no llega a un acuerdo con sus 'azafatos' ni para establecer servicios mínimos
La compañía pedía el 100 % de servicios mínimos
as posturas entre Ryanair y sus tripulantes de cabina, representados por los sindicatos USO y Sitcpla, son tan antagónicas que ni siquiera han podido aproximarse a un acuerdo para establecer unos servicios mínimos de cara a la huelga de este viernes convocada por los españoles junto con Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.
Los sindicatos propusieron el 24,5 % de vuelos entre la península y las islas –los mismos que operaron en la huelga de julio-, el 24 % de los vuelos a ciudades españolas con alternativa de transporte de menos de cinco horas, el 100 % de las conexiones interislas y el 0 % en vuelos internacionales, mientras que la aerolínea propuso el 100 % de los vuelos. "Podían haber dicho directamente que deniegan el derecho a huelga", ironizó el representante de USO, Ernesto Iglesias.
La pelota está en el tejado de Fomento que en julio fijó el 100 % de vuelos a las islas, entre el 35 % y el 59 % de los peninsulares y el 59 % de los extranjeros. Eso sí, después de que la compañía cancelara 400 vuelos.