Unicaja Banco logra un beneficio de 142 millones hasta septiembre, un 18,4% más
efe | sevilla / málaga
El Grupo Unicaja Banco obtuvo, al cierre de septiembre de 2018, un beneficio neto de 142 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
La mejora de este resultado está fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6% (20 millones de euros), la disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como en una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos, informó ayer la entidad en un comunicado.
El margen de intereses subió un 4,6% respecto a septiembre de 2017, debido al impulso de la nueva producción crediticia, que contribuyó a estabilizar los ingresos, a la aportación de la cartera de renta fija, y a la disminución de los costes de financiación.
El agregado del margen de intereses y las comisiones se elevó a 615 millones de euros (+3,2%), y creció aún más (+4,1%) a perímetro constante (es decir, sin considerar la integración de las compañías de seguros efectuada en el primer trimestre de 2018).
El Grupo Unicaja Banco redujo en los primeros nueve meses del año las necesidades de saneamiento, y destinó a este apartado 77 millones de euros, cifra un 63% inferior a la registrada a septiembre de 2017.
Con respecto al crecimiento de la actividad comercial, se incrementaron las operaciones de crédito en el segmento de particulares y pymes, además de continuar con el aumento de los volúmenes de recursos gestionados, en especial a través de instrumentos fuera de balance y seguros.
Hasta septiembre de 2018, se formalizaron nuevas operaciones de préstamo a grandes empresas por un importe de 641 millones de euros.