OCIO ELECTRÓNICO
La Barcelona Games Word 2018 cierra con más de 138.000 visitantes
La cita supera las expectativas y logra su máximo de visitantes
El salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW) bate un récord de participación con más de 138.000 visitas durante los cuatro días en los que se ha celebrado en la Fira de Barcelona - Gran Via.
En el salón han participado 194 empresas expositoras y ha contado con 80 actividades programadas.
El salón ha sido el escaparate de presentación y lanzamiento de las últimas novedades y éxitos del mercado de los videojuegos, y ha reunido a las principales marcas del sector, entre ellas, Bandai Namco, Blizzard, Capcom, Disney, Epic Games, Koch, Nintendo, PlayStation, Riot Games, Square Enix, Warner Bros Interactive y Xbox.
Además, ha vuelto a apostar por los sectores más innovadores de la industria dedicando 1.500 metros cuadrados a la XR Zone, un espacio centrado en los videojuegos inmersivos en sus diferentes variantes: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
También ha sido una plataforma de impulso de la industria gracias a la Co-Op Business Zone, donde se han encontrado 125 desarrolladores y 119 inversores y 'publishers' nacionales e internacionales.
ENTRADAS AGOTADAS
El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que el salón "ha superado con éxito el reto de cambio de recinto y de fechas en esta edición, agotando las entradas tanto para el sábado como para el domingo".
Llopart ha asegurado que creen que el encuentro continuará creciendo en el futuro y ha confiado en que "la implicación de las marcas siga aumentando en igual medida".