CONFLICTOS LABORALES
Los 'azafatos' de Ryanair amenazan a la aerolínea con tres días de huelga en enero
Los sindicatos USO y Sitcpla han pedido una mediación en el SIMA tras la que si no llegan a un acuerdo harán paros
Los tripulantes de cabina de Ryanair han pedido una citación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), después de haberle dado un ultimátum a la compañía que tenía hasta las tres de la tarde para firmar el acuerdo al que habían llegado ambas partes. Al no recibir respuesta por parte de la compañía, los sindicatos han decidido utilizar el servicio de mediación, tras el que si no alcanzan un acuerdo irán a la huelga.
Así lo han advertido los sindicatos USO y Sitcpla, representantes de estos trabajadores, en un comunicado en el que precisan que si no alcanzan un acuerdo la huelga sería de 'al menos' tres jornadas y se llevaría a cabo las "primeras semanas de enero". No obstante, ambos sindicatos se muestran esperanzados en que la empresa "recapacite y se avenga a cumplir con la legislación española".
El principal escollo para el acuerdo, motivo del ultimátum de menos de 12 horas y de la actual "convocatoria de huelga", pasa por la eliminación progresiva de las agencias Crewlink y Workforce que tienen contratados al 75% de los tripulantes de cabina de Ryanair. Los sindicatos han mantenido este mismo reclamo durante todas las negociaciones junto al del reconocimiento de ambos -Ryanair al estar sujeta a la legislación irlandesa no reconoce a los sindicatos españoles-.