Diario de León

EMPRESAS

Kumon, para emprendedores con vocación educativa

Únete a la franquicia número 1 en educación. Abre un centro Kumon en León.

Kumon es un método de aprendizaje totalmente individualizado que utiliza sus programas como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los alumnos.

Kumon es un método de aprendizaje totalmente individualizado que utiliza sus programas como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los alumnos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay experiencias en educación que permiten trabajar de un modo completamente diferente al sistema tradicional. ¿Quién no valoraría un proyecto educativo donde lo primero es formar equipo con el alumno y su familia; que usa un método flexible, capaz de respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno, y que pone el foco en sus capacidades individuales? Estamos hablando del método Kumon : un programa cuyos objetivos son buscar en cada niño su máximo potencial, despertar la pasión por aprender y lograr que se convierta en un alumno autónomo.

Kumon es un método de aprendizaje totalmente individualizado que utiliza sus programas como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los alumnos. Cuenta con más de 25 000 centros de estudio y 4 500 000 de alumnos matriculados en todo el mundo.

La figura del director-orientador del centro

El éxito de Kumon está basado, entre otros factores, en la figura del orientador que dirige el centro. El orientador franquiciado es clave para el modelo de Kumon, ya que será el encargado de guiar al alumno en su proceso de aprendizaje con motivación y confianza.

Miguel Ángel González, director de la Oficina de Otras Regiones y responsable de la expansión en León, explica que Kumon busca un perfil de candidato muy determinado: «Queremos trabajar con personas que tengan una clara vocación educativa, mentalidad emprendedora y formación universitaria, con disponibilidad para dedicarse exclusivamente a la actividad y ganas de desarrollar un proyecto propio guiado por la experiencia acumulada de una franquicia consolidada. Con Kumon —añade— nuestros orientadores tienen su propio negocio y se dedican a lo que más les gusta con un método de aprendizaje único que cuenta ya con más de 60 años de experiencia».

Los orientadores de Kumon tiene una preparación exigente y reciben formación continua sin coste añadido. «En Kumon —explica González— apostamos por el aprendizaje constante y creemos firmemente que es la clave de la mejora y el éxito. Por eso, ofrecemos cursos de perfeccionamiento y una serie de seminarios dirigidos tanto al trabajo con los alumnos como al conocimiento profundo de los contenidos específicos de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, los tres programas de Kumon España».

Baja inversión inicial

Kumon propone un modelo de franquicia que no requiere una inversión inicial importante y ofrece ayudas a fondo perdido muy significativas para el alquiler del local y el establecimiento de la imagen externa del centro, entre otras.

«Kumon —detalla González— es una franquicia pensada para generar una oportunidad de autoempleo. A la baja inversión inicial que requiere la puesta en marcha de un centro Kumon hay que sumar también la posibilidad de contar con ingresos y beneficios muy atractivos en el medio plazo».

Kumon, además, acompaña al franquiciado desde el primer momento. Todos los orientadores trabajan con un coordinador de Kumon que lo ayudará y asesorará en todas las cuestiones relacionadas tanto con la gestión del centro como con la orientación de sus alumnos.

Ahora es posible abrir un centro Kumon en la provincia de León. Si te gusta la educación y quieres trabajar en tu propio negocio con un método de aprendizaje único, puedes solicitar más información a través de la página web de Kumon.

tracking