Cerrar

Torres cierra filas con González por el escándalo en BBVA: «Yo le creo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

josé m. camarero | madrid

El presidente de BBVA, Carlos Torres, hizo ayer una férrea defensa de su antecesor, Francisco González, ante la polémica por la supuesta trama de espionaje que habría encargado el anterior presidente del grupo. «Yo le creo», fueron las palabras de Torres en referencia a la versión de los hechos que le ha transmitido el ahora presidente de honor del banco y de la fundación tras las filtraciones que le vinculan con encargos al grupo de seguridad Cenyt -relacionada con el excomisario Villarejo- para controlar a empresarios que querían hacerse con la entidad. Carlos Torres calificó a González como «un guía y una referencia» en el trabajo que ambos han compartido en los diez últimos años.

De sus conversaciones durante los últimos días, desde que varios medios comenzaran a publicar informaciones sobre el supuesto espionaje, González le habría transmitido a Torres que su conciencia «está muy tranquila». Porque, según le ha explicado «no sabía nada de las irregularidades» que se han publicado.

Durante su primera comparecencia ante los medios como presidente del grupo, Carlos Torres tuvo que hacer frente a toda una batería de preguntas relacionadas con el escándalo. En el acto se encontraba también el nuevo consejero delegado, Onur Genç, quien no se pronunció sobre la polémica. Torres asumió el protagonismo —respondió a más de 40 cuestiones sobre el mismo tema— para defender al banco y a González al denunciar el «sesgo retrospectivo» que se está realizando sobre informaciones de hace 15 años. El presidente de BBVA pidió «no precipitarse ni actuar ni pedir que se actúe sin conocer los hechos», porque «no se pueden prejuzgar cosas no contrastadas».

Torres no tuvo una mala palabra con su antecesor, de quien afirmó que seguirá en sus dos cargos honoríficos. «No soy quién para pedir la renuncia de nadie», afirmaba. Calificó de «conjeturas» muchas de las noticias publicadas porque «se dan por verdad» cosas que «están lejos de ser comprobadas», aseguró.

Cargando contenidos...