Inditex mejora un 10% su beneficio tras elevar sus ventas hasta los 6.000 millones
j. m. camarero | madrid
El grupo Inditex -dueño de cadenas como Zara o Bershka- ganó en su primer trimestre fiscal (el que va de febrero a abril) 734 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. El impulso de sus ventas ha posibilitado este resultado después de que la facturación haya crecido un 4,8% en el trimestre hasta alcanzar los 5.927 millones. Supone un nuevo récord para ese periodo en la historia de la compañía fundada por Amancio Ortega, donde ya han anticipado que en el segundo trimestre (entre el 1 de mayo y el 7 de junio) mejoran a un ritmo del 9,5%.
Para el presidente de Inditex, Pablo Isla, estas cifras récord muestran la solidez del modelo de negocio de la compañía, «que sigue creciendo en rentabilidad y en generación de flujo de caja tras apostar decididamente por una oferta de moda de calidad a favor del cliente» y tras hacer de la transformación digital y la sostenibilidad sus dos grandes ejes estratégicos.