Cerrar

lunes

«Hay que mirar más a los ‘viejenials’»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El vicepresidente de Aecoc y consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, analizó en estos días la situación y tendencias del gran consumo y subrayó que «hay que dejar de mirar tanto a los ‘milenials’ para mirar más a los ‘viejenials’: son más, van a ser más y tienen mayor poder adquisitivo», comentó.

González radiografió un mercado, que, en su opinión, «nunca ha sido fácil», pero en el que, más allá de culpabilizar a la coyuntura, las empresas deben redefinir sus estrategias para crecer. Además, incidió en los desafíos para la industria y la distribución de una sociedad digital, en la que los modelos tradicionales se rompen y en la que se impone un consumidor «militante» que «quiere empresas honestas, que tengan claro su compromiso con el entorno».

El directivo de Aecoc aseguró, además, que el principal problema coyuntural que presenta España es el envejecimiento de la población.