Diario de León

INVERSIÓN

WPP anuncia la venta del 60% de Kantar a Bain Capital por 2.500 millones

Un guía de la firma WPP en Londres atrae a los congregados con el logo de la compañía.

Un guía de la firma WPP en Londres atrae a los congregados con el logo de la compañía.

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WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo propietario de la compañía Ogilvy, entre otras, ha llegado a un acuerdo para vender el 60% de su filial Kantar a la firma estadounidense de inversión Bain Capital por unos 3.100 millones de dólares (2.500 millones de euros).

WPP planea destinar alrededor del 60% de las plusvalías obtenidas en la operación a reducir su endeudamiento y destinará unos 1.200 millones de dólares (1.066 millones de euros) a retribuir a los accionistas.

La transacción, cuyo cierre está previsto para principios del 2020, está condicionada a su aprobación por parte de los accionistas de WPP y a la obtención de los pertinentes permisos por parte de las autoridades antimonopolio de la UE, EEUU, Brasil, China, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Sudáfrica y México. WPP se compromete también a completar la reorganización de Kantar de modo que pueda transferir las entidades responsables de al menos el 90% del beneficio de la filial en el 2018.

WPP informó de que el montante final de la operación podría incrementarse en los próximos tres años en el caso de que determinados pasivos contingentes sean inferiores a los estimados mientras que "bajo ninguna circunstancia" dichas contingencias podrías suponer una reducción o reembolso de la contraprestación que recibirá el WPP.

En octubre del 2018 WPP anunció que buscaba un socio financiero para Kantar, para lo que el consejo de administración aprobó el análisis de alternativas para maximizar su valor para los accionistas, subrayando que WPP continuaría siendo accionista con vínculos estratégicos.

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