Bankinter también descarta cobrar por los depósitos a clientes particulares
agencias | madrid
Pocos minutos antes de que el Banco Central Europeo (BCE) se pronunciara ayer sobre su política de tipos de interés, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, apuntaba que la entidad no cobrará por los depósitos de sus clientes, incluso aunque la institución monetaria recortara aún más el precio oficial del dinero, una circunstancia que, por ahora, se ha dejado aplazada hasta septiembre.
«No pensamos cobrar por los depósitos a nuestros clientes particulares, pero sí a algunas grandes corporaciones, que ya lo estamos haciendo, porque ese dinero nos está costando ya mucho», afirmó Dancausa. Bankinter no tiene ningún plan sobre la mesa al respecto y «mucho menos -dijo- a los particulares».
Estas consideraciones llegan apenas dos días después de que el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, también descartara el cobro por las cuentas o depósitos de los particulares de la entidad. Lo aclaró después de afirmar ante los analistas que el banco debería pensar cómo gestionar las cuentas sin movimientos ante un escenario de tipos a la baja. En realidad, se refería a la tesorería de algunos grandes clientes.
Beneficio de 309 millones
Bankinter mantiene su objetivo de cerrar de nuevo este año con un beneficio récord, y ello después de haber ganado 309 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 18,3% más, tras integrar el negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard.
Los resultados del semestre son «estables y consistentes» y «nos hace augurar que vamos a cerrar un buen año», dijo Dancausa, para quien a pesar del contexto de bajos tipos de interés o las acciones que en este sentido lleve a cabo el BCE, el banco batirá los resultados de 2018, cuando ganó 526 millones.