Cerrar

BBVA asume que la imputación daña su reputación, pero no influye en el negocio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. m. camarero

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha reconocido que la imputación de la entidad en el caso del supuesto espionaje encargado al excomisario José Manuel Villarejo «tiene un impacto en la imagen del banco». Y que el reguero de actuaciones judiciales derivadas de los contratos de la entidad con la empresa de seguridad Cenyt -vinculada al policía- «afecta a la reputación» de la firma. Durante su comparecencia ante los medios, para presentar los resultados semestrales, Onur Genç afirmaba ayer de forma genérica que la entidad «seguirá tomando medidas» sobre este caso. Aunque insistió en que están haciendo «todo lo posible para contribuir a que se aclaren los hechos» colaborando con la Justicia. Y volvía a puntualizar, como lo ha venido haciendo BBVA en los últimos días, que «la condición de investigado no implica que se haya realizado una acusación formal por ningún delito».

El ejecutivo quiso aclarar que la situación a la que se enfrenta BBVA «no ha tenido ningún impacto directo relevante en el negocio» y su actividad diaria, «ni en los inversores ni en la acción». Tampoco en los clientes ni en la plantilla, a pesar de las quejas mostradas por los sindicatos para que la corporación aclare los hechos.

La entidad no considera que tenga que realizar provisiones para hacer frente a las futuribles consecuencias de la imputación. En cualquier caso, Genç ha reconocido que no le gusta «aparecer a diario en los medios» a cuenta de la supuesta implicación de BBVA con los encargos al excomisario desde 2004 a 2017, cuando el banco estaba presidido por Francisco González.

Genç no ha aclarado si el abandono de su responsable de Regulación y Control Interno, Eduardo Arbizu, responde a un cese por el espionaje.

Cargando contenidos...