Las marcas de moda más valiosas
Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se sitúa en el «top 3» del «ranking» de marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera la firma deportiva Nike, según los datos de la lista BrandZ, realizado por la consultora Kantar.
La multinacional estadounidense Nike se mantiene un año más como la marca más valiosa del «top 10» de moda, con 47.360 millones de dólares (unos 42.580,23 millones de euros), beneficiada por la tendencia creciente en el sector por el «athleisure», el apostar por ropa deportiva para el día a día, una estrategia que también han adoptado las grandes marcas de lujo.
De esta forma, Zara, con un valor de marca de 22.581 millones de dólares (20.297 millones de euros), se sitúa en la segunda posición de este «ranking». Completa el podio la firma alemana Adidas, que ha superado un valor de marca de 13.300 millones de dólares (11,955 millones de euros), tras crecer un 7% interanual.