Tras la huelga en Iberia, ahora toca el turno a Renfe y a Ryanair
Efe | Madrid
El calendario de movilizaciones que coinciden con la operación retorno del verano se mantiene y, tras la huelga de ayer del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, hoy toca el turno a los trabajadores de Renfe y los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair.
La segunda jornada de huelga de los empleados de tierra de Iberia en Madrid y la sexta de los de Barcelona —donde coincidió con el paro que mantienen de forma permanente los vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa— ha transcurrido «con normalidad y sin ninguna incidencia», cumpliéndose los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, según la aerolínea.
Pese a la cancelación ayer de 44 vuelos por parte de Iberia, que se suman a los 58 suprimidos el viernes, la normalidad fue la nota dominante, ya que la compañía avisó de antemano a los clientes afectados cuyas reservas hsufrieron alguna actualización.
Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga de los trabajadores sin carta de servicios mínimos a las 13:30 horas en Madrid en el 22,2%, frente a un porcentaje superior al 65% estimado por UGT, el sindicato convocante del paro, para reclamar un nuevo plan de empleo.