Norwegian seguirá en Canarias y Ryanair podría replanteárselo
J. A. B. | mADRID
La quiebra de Thomas Cook provocó la caída en cascada de muchas filiales, aunque en Alemania —donde el Gobierno garantizará un crédito puente a su aerolínea Condor— y los países nórdicos parecen haber parado el golpe. Esto ha abierto una puerta a cubrir el vacío que deja el segundo mayor turperador del mundo, y que en parte parece dispuesto a cubrir su competidor alemán TUI, líder de ese mercado.
Según Aena, sí hay aerolíneas «interesadas» en cubrir los vacíos que han quedado y varios gobiernos autonómicos, como Baleares y Canarias -sus hoteleros han llegado a plantear crear una nueva compañía aérea con intereses regionales-, realizarán sus propios contactos. No obstante, se ha pedido la intervención del Gobierno central para convencer a Ryanair de que se replantee el cierre de sus bases en Canarias a partir del 8 de enero. Su rival Norwegian sí lo hará -el 40% de sus rutas en España son desde Canarias- y a cambio reducirá presencia en Madrid.