Ron acusa a Saracho de torpedear la ampliación de capital del Popular de 2016
efe | madrid
El expresidente del Banco Popular Ángel Ron defendió ayer la ampliación de capital de 2016, que se hizo con cálculos de auditoría interna, y alegó que su éxito dependía del frustrado Proyecto Sunrise o «banco malo», que su sucesor, Emilio Saracho, no tuvo intención de ejecutar.
Según informaron fuentes jurídicas, Ron, que incidió en la falta de transparencia que imperó en su salida de la entidad, aseguró que las tasaciones de las que advirtieron en su peritaje los expertos cedidos por el Banco de España estaban bien hechas y que el 98% de los tasadores eran reconocidos internacionalmente.
En torno a este hecho giró buena parte del interrogatorio del juez José Luis Calama, que se centró en los posibles problemas que arrastraban las tasaciones de la entidad el mismo año de la ampliación de capital. Ron aseguró que nunca conoció las supuestas sobrevaloraciones a las que hace alusión el peritaje, pues en sus reuniones con los responsables de la auditoría interna del Popular éstos le comunicaban otra cosa.