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TSB pone el foco en la mejora de la rentabilidad y el aumento del crédito

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TSB, filial del grupo Banco Sabadell, presentó ayer Londres ante inversores y analistas su nuevo plan estratégico (2019-2022), con el objetivo puesto en la mejora de la rentabilidad, el incremento de la inversión crediticia, su apuesta por la transformación digital, así como el aumento de los beneficios del banco y la mejora de su «experiencia cliente».

Entre los principales hitos cabe destacar la mejora del beneficio recurrente de TSB, que se situará entre 130 y 140 millones de libras en 2022. En estos niveles, el ROE de TSB se situará cerca del 7%. Asimismo, la entidad tiene previsto incrementar y diversificar su cartera crediticia, con un aumento del 5% neto anual en los próximos tres años. Los ahorros de costes, tras absorber los impactos de la amortización de inversiones, alcanzarán unos 100 millones de libras, lo que contribuirá a mejorar su ratio de eficiencia en 15 puntos porcentuales. A lo largo del plan, el banco invertirá más de 120 millones de libras en su proceso de transformación digital, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios. En el mismo, está previsto un proceso de ajuste de la red comercial, con el fin de adaptar su estructura a la realidad del mercado actual. Dicho ajuste y otras medidas de restructuración supondrán un impacto en costes de 180 millones de libras. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha expresado que «TSB aporta escala y diversificación geográfica al grupo, lo cual es una palanca de mejora de la rentabilidad en el futuro». Guardiola ha añadido que «el plan estratégico que ayer presentaron sienta las bases para el crecimiento de TSB, un banco con un punto de partida privilegiado.

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