Louis Vuitton conquista el lujo al comprar Tiffany
P. rosas | parís
El líder mundial del lujo acaba de añadir una nueva joya a su nada desdeñable cartera. Tras poco más de mes y medio de negociaciones, la firma de joyería estadounidense Tiffany & Co ha aceptado finalmente la oferta de compra del gigante francés LVMH, una operación valorada en 16.200 millones de dólares (unos 14.700 millones de euros), la mayor jamás realizada por el grupo que dirige Bernard Arnault. Ambos grupos anunciaron la noticia del acuerdo, cuya materialización concluirá a mediados del próximo año. LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) lanzará una OPA para comprar la totalidad de las acciones de Tiffany a un precio de 135 dólares por acción; ayer cotizaba en el entorno de los 133 dólares, al subir un 6%. La operación le permitirá reforzar su presencia en EE UU, donde Tiffany es una institución, y competir mejor en el único sector del lujo en el que no es aún número uno mundial, el de la joyería, dominado actualmente por la suiza Richemont, dueña de Cartier y Van Cleef & Arpels. «Es una marca emblemática, un icono de América que se hace un poco francés. Tiene mucho potencial».