Diario de León

Centro de Otorrinolaringología Integrativa Lourido y Prado

Lourido y Prado: cuando la experiencia importa tanto como la solución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de décadas de dedicación en las que se forjó un merecido reconocimiento, el doctor Tapia y su esposa Aurora se tomaban un más que ganado descanso, pero el prestigioso otorrinolaringólogo no dejaba al Bierzo huérfano en su especialidad, ya que su misión quedaba en buenas manos, las de Diana Lourido y Alejandro Prado.

Ahora, se cumple un año de la llegada a Ponferrada del tándem formado por Diana (otorrina) y Alejandro (neuroeducador) para crear el Centro de Otorrinolaringología Integrativa Lourido y Prado (plaza Julio Lazúrtegui 8, 4º B, Ponferrada. 987 428 420).

Como dice su lema: «La calidez de la excelencia», esta pareja de profesionales llegada desde Galicia ha traído a la comarca berciana una nueva forma de entender la especialidad, en la que la experiencia del paciente tiene tanta importancia como encontrar la solución adecuada a su problema.

Ir a la consulta médica no debe suponer un trauma para nadie y así lo defienden desde el equipo de Lourido y Prado. «En ocasiones las personas se hacen falsas ideas de lo que tienen a causa de las emociones de las que no son conscientes, por ello una parte de los pacientes llegan a la consulta en un estado de ansiedad. Nosotros interpretamos estas emociones a través de la neurolingüística y el lenguaje corporal para regularlas y generarles bienestar», asegura Alejandro Prado.

Un paciente pasa consulta con Prado. ANA F. BARREDO

Salón de espera de la clínica. ANA F. BARREDO

Lourido y Prado en una consulta. ANA F. BARREDO

Desde el equipo del centro defienden una visión en la que lo médico y lo emocional deben ir siempre de la mano. «A veces los médicos tendemos a no ver a los pacientes como personas, sino a catalogarlos por la enfermedad que padecen. Es importante tener en cuenta que muchas de las dolencias surgen en un contexto más complejo en el que influyen los estados emocionales y el entorno familiar y social que nos rodean, revela la otorrina Diana Lourido.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes y por eso desde Lourido y Prado se ofrecen distintos servicios abarcando pacientes desde la edad pediátrica hasta pacientes de edad más avanzada. «Estamos preparados para conectar emocionalmente con los niños, adecuándonos a su código comunicativo. Cuando tenemos pacientes pediátricos los padres también vienen en un estado emocional vulnerable y es importante darles tranquilidad. Por otra parte, cuando tenemos que abordar las problemáticas de pacientes mayores, nuestro reto es conectar en la dimensión clínica y emocional con el objeto de alcanzar un mayor grado de satisfacción», afirma la doctora Lourido.

La clínica, ubicada en pleno centro de Ponferrada, no ha renovado únicamente su metodología y personal, sino también los equipos médicos y las instalaciones. Dentro de la experiencia que supone acudir al centro, el objetivo de Lourido y Prado es que sus pacientes se sientan como en casa, empezando por el renovado salón de espera en el que encontrarán todo tipo de comodidades y finalizando por el trato amable y cercano del personal en las distintas fases de la consulta.

Enmarcadas en su proyecto de expansión, próximamente se incorporarán novedades que harán de este Centro de Otorrinolaringología Integrativa una referencia en la comarca del Bierzo, León y parte de Galicia.

tracking