El grupo Riesgo lamenta que la incertidumbre que crea la falta de pagos de Alcoa
La nueva dirección de Alu Ibérica, el Grupo Industrial Riesgo, ha lamentado este lunes que la falta de pagos de Alcoa desde hace más de un mes, conforme a su acuerdo con Parter Capital, cause retrasos e incertidumbre en las plantillas. «Pese a que los gestores anteriores no han cumplido los acuerdos, desde la nueva directiva se ha garantizado el pago de los salarios en las plantas de Avilés y A Coruña», ha señalado en un comunicado.
El Grupo Industrial Riesgo ha vuelto a pagar, por segunda vez, las nóminas de la totalidad de los trabajadores, según ha afirmado.
Así, ha asegurado que, «pese a todos los conflictos y presiones que recibe hacia su proyecto, sigue dando pasos al frente que demuestran su compromiso de permanencia a largo plazo». Por otro lado, ha indicado que la fábrica de Avilés está asistiendo los últimos días a un aumento sustancial de su productividad, que está empezando a aportar resultados positivos.
Esto es una muestra, según Riesgo, de las buenas prácticas que ya se están aplicando en esta fábrica, que servirán de punto de partida para un largo recorrido hacia la expansión internacional.