El Banco Santander alcanza los 348.000 clientes digitales en Castilla y León, el 59% del total
El Banco Santander cuenta ya en Castilla y León con más de 348.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 59% de sus clientes activos son clientes digitales. El banco adelanta así el objetivo que se había fijado para el cierre del año y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.
En el conjunto de España, este incremento desde 2016 es de 1,8 millones, con lo que supera los 5 millones de clientes digitales.
Desde entonces, el banco ha acelerado el proceso de cambio para agilizar los procesos, simplificar las operaciones más cotidianas y dotar a las apps de las funcionalidades de mayor utilidad para los clientes, hasta convertirse en la entidad mejor posicionada en los rankings de funcionalidad de la consultora independiente
Aqmetrix. Además, en este tiempo ha reforzado su red de gestores digitales, a través de Santander Personal, un servicio que permite operar de forma remota exactamente igual que en la oficina sin necesidad de desplazarse, gracias a 550 gestores especializados con quien el cliente puede contactar a través de la app del
banco, el chat con el gestor, las video llamadas, el correo electrónico o un teléfono gratuito.
La innovación y el desarrollo tecnológico han permitido que los usuarios de la app del banco en Castilla y León se hayan multiplicado por cuatro desde 2016, pasando de 56.000 a 251.000. De la misma forma, los accesos mensuales a los canales digitales de los clientes de Santander en Castilla y León han aumentado un 49% y el índice de satisfacción del cliente en los últimos 18 meses se ha duplicado en los canales digitales.
La reciente situación de confinamiento ha intensificado este proceso en los últimos meses. Para facilitar a los clientes las operaciones con el banco, Santander ha habilitado nuevos procesos de contratación online que
aumentan las capacidades digitales y prestan ayuda a un cambio cultural en muchos clientes, con un fuerte aumento de la operativa en remoto (consultas, transferencias, medios de pago, financiación, etc), además de los procesos de inversión a través del bróker online. Sólo en lo que va de año, el banco suma más de 300.000 nuevos clientes digitales, de los que en torno al 20% son mayores de 70 años.
De hecho, desde que se decretó el estado de alarma, los canales digitales han sido claves para garantizar la normal operativa del banco. En el total de España, la contratación digital ha superado el 50% de las ventas.