Uno de cada tres empleados en España podría teletrabajar, según CaixaBank
Un 32,6 % del total de los empleados en España, es decir, uno de cada tres, podría trabajar desde casa, según un informe de CaixaBank Research, que sostiene que desde que se empezaron a implantar medidas de confinamiento el país se ha situado «muy cerca» de ese potencial máximo, en torno a un 30 %.
El informe del servicio de estudios de CaixaBank sostiene que este 32,6 % es el porcentaje de empleados que «podría potencialmente» llevar a cabo su trabajo en remoto y apunta que en 2019 solo un 8,3 % de los ocupados en España tenían la posibilidad de trabajar desde su domicilio.
Actualmente, España se sitúa claramente por debajo de la media en términos de teletrabajo, con ese 8,3 %, frente a la media de la UE del 16,1 %, y muy lejos de economías líderes en teletrabajo en la eurozona, como los Países Bajos (37,1 %) y Luxemburgo (33,1 %). El estudio recurre a una metodología elaborada por dos investigadores de la Universidad de Chicago (Jonathan I. Dingel y Brent Neiman) sobre el potencial de teletrabajo de cada profesión, que estimaba que un 37 % de los empleados de EE. UU. podrían teletrabajar.