Santander usará las oficinas de Correos para operar en efectivo
Banco Santander ha firmado un acuerdo con Correos para garantizar su presencia en las todas las zonas de España a las que la entidad ya no llegaba, y que serán cubiertas por la red de oficinas postales de la compañía pública. El pacto supone que el banco usará la plataforma de 4.675 establecimientos de Correos: casi 2.500 oficinas y otros 2.282 centros de atención rural.
Las oficinas de Correos servirán a los clientes del Santander para realizar la operativa básica bancaria de la entidad: retirada e ingreso de dinero en efectivo. Esta opción se integrará en la aplicación móvil del banco para los clientes que ya la utilicen. Y el resto precisará de una tarjeta bancaria del Santander -así como del DNI, por seguridad- para realizar este tipo de transacciones. Lo podrán hacer de forma gratuita los usuarios del banco en las oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene sucursal propia, con dos operaciones al mes.
Además, los carteros podrán llevar dinero a cualquier domicilio de España, una operativa que ya se realiza en otros países europeos. Se trata de una opción similar al conocido como ‘giro postal’, por el que se realizan entregas de efectivo bajo demanda.
El acuerdo supone la implantación de Santander en toda la geografía, debido a la capilaridad que tiene Correos en toda España. De hecho, el banco presidido por Ana Botín comenzará a estar presente —con la operativa básica— en 1.519 municipios donde hasta ahora no operaba. La mayoría, pequeños y medianos pueblos.