Diario de León

Aumento de la demanda a la Unión Europea

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Las agencias de viaje señalan que las capitales europeas, después de los destinos de playa en España y el Caribe, se han erigido en los lugares de preferencia de los ciudadanos españoles. Además sostienen que este año se han incrementada la demanda por la entrada en circulación del euro -lo que facilita las transacciones comerciales- y por un descenso medio en las tarifas de los hoteles en ciudades como Berlín, Roma, Estambul o, incluso, París. Estos descuentos, que oscilan entre el 10 y el 20%, se obtienen con los paquetes turísticos que gestionan las agencias y los touroperadores. Los portales turísticos registran un alto nivel de reservas para este verano y destaca la gran de demanda de viajes a las Islas Canarias y Baleares y en el ámbito internacional, Egipto, Turquía, El Caribe y las principales capitales europeas, según explicaron a Europa Press fuentes de Rumbo, Mundoviaje, exDreams, ebookers y ViajarBajoPrecio.com. Según explicó el director de Marketing y Sistemas del portal Mundoviaje.com, José Antonio Guillén, este verano se ha incrementado un 40 por ciento el nivel de ventas en relación al verano de 2001. El producto más vendido por la compañía han sido los paquetes vacacionales, que han representado el 73 por ciento del total de su oferta, mientras que el 27 por ciento han sido billetes de avión. Entre los destinos nacionales más demandados, destaca Tenerife y, en general, las costas españolas y en el ámbito internacional, los turistas se decantan por Turquía, Egipto y el Caribe y también han tenido éxito otros destinos como Senegal y Cabo Verde, ya que los precios de estos viajes son «similares» a los de las costas españolas. El gasto medio aproximado del turista de Mundoviaje se ha situado en 500 euros ya que lo más vendido han sido los paquetes completos. Según destacó Guillén, «este verano se ha observado un cambio en el hábito de compra de los clientes, ya que éstos han realizado sus reservas con menor antelación que en verano del año pasado cuando la media se situó entre dos y tres meses antes de la salida hacia el destino». «Este cambio puede estar influido por el hecho de que los turistas, tras los atentados del 11 de septiembre, esperan hasta el último momento para comprobar que el destino al que han decidido viajar es seguro», añadió. La directora de Marketing y Comunicación ebookers.com España y Viajes Dimensiones, Mónica González, explicó que el portal ha registrado, hasta la fecha, un incremento del 76%.

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