Cerrar

La caída de las ventas ha propiciado una avalancha de incentivos para recuperar la demanda

Los fabricantes de coches inician una guerra de precios para salvar la crisis

Mejores condiciones en la financiación, importantes descuentos... Los fabricantes de automóviles españoles han iniciado la puesta en marcha de viejas rece

Publicado por
M. Valiña Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

No llegan al dos por uno de las distribuidoras de alimentación, pero ofrecen suculentos descuentos que las empresas confían en que nadie pueda rechazar. El objetivo: incrementar las ventas y, sino superar el récord del año pasado, al menos hacer que los números negros protagonicen las cuentas de resultados a final de año. Sin embargo, los analistas especialistas en la venta de coches advierten de que esta avalancha de ofertas puede provocar una auténtica guerra de precios durante el último trimestre del año. Pero lo cierto es que la vieja fórmula funciona. La compañía alemana Opel ofrece descuentos de entre 400 y 1.550 euros en sus modelos Agila, Corsa y Astra, y en la versión diésel de estos dos últimos, está disponible una rebaja equivalente al 16% del IVA. El resultado de esta campaña es que las ventas de Opel durante el mes de septiembre se redujeron apenas un 0,5%, una cifra insignificante si se tiene en cuenta que en los ocho primeros meses del año la compañía acumulaba una caída del 13%. En esta ocasión no son los extras (aire acondicionado o dirección asistida gratis...) el cebo para los clientes, sino una serie de descuentos que oscilan entre los 325 euros (Ford Ka) y los 4.100 euros (algunos modelos de la gama C5 de Citröen). Sin embargo, y pese a los esfuerzos de las compañías para reanimar las ventas, los analistas auguran que el último trimestre del año volverá a ser muy negativo, ya que el sector creció espectacularmente a finales del ejercicio pasado debido al factor euro.