Cerrar

Ericsson renuncia al Mobile Congress y surge el miedo a más cancelaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación actual como consecuencia del brote del Covid-19. «En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021», ha confirmado la compañía en un comunicado.

En este sentido, Ericsson detalla que esta «dura decisión» es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia «desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad», mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo. Asimismo, el fabricante sueco ha indicado que espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que englobla a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector.

Ericsson ya fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció en 2020 su decisión de no participar el MWC, que terminó siendo cancelado debido a la expansión del Covid-19 y después de que una treintena de empresas anunciara que no asistirían.