Inditex ya vende más que antes de la pandemia tras un trimestre récord de 850 M€
La crisis del coronavirus ya es algo del pasado para Inditex. Después de que la pandemia le supusiera reducir sus beneficios casi un 70% el año pasado, la empresa no solo vuelve a su ritmo de crecimiento precovid, sino que ya lo supera. En su segundo trimestre fiscal (de mayo a julio) registra un beneficio neto de 850 millones de euros, 55 millones más que en el mismo periodo de 2019. La facturación asciende a los 6.944 millones, un 1,5% más que en el mismo periodo de hace dos años, según informó la empresa este miércoles.
En lo que va de año, la dueña de Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti, entre otras, ha reportado unas ventas de 11.936 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto al año pasado, pero aún situarse un 7% por debajo de los registros de 2019 ya que el primer trimestre fue algo peor porque seguían muchas de sus tiendas con restricciones de apertura. El beneficio neto alcanzado durante el primer semestre fiscal alcanza los 1.272 millones de euros, unos 300 millones menos que en el mismo periodo de 2019.
Y es que las ventas siguen creciendo, tanto en las tiendas, que ya están abiertas casi en su totalidad, como en el canal online , que ha experimentado un gran impulso. Las compras por internet se dispararon un 36% con respecto al año pasado y un 137% si se compara con las cifras de 2019, antes de la pandemia.