Iberdrola sube el interés y eleva el dividendo hasta los 0,17 euros brutos por acción
Esta remuneración se completará con la que el grupo prevé abonar en el mes de julio
El dividendo a cuenta de 2021 de Iberdrola ascenderá a 0,170 euros brutos por acción, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 1 de febrero. Las acciones de la firma se dejaron este miércoles un 0,6% de su valor en Bolsa.
La energética ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de Iberdrola Retribución Flexible: cobrar en efectivo el importe correspondiente al dividendo a cuenta -los 0,170 euros brutos por acción ya mencionados-; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Este dividendo a cuenta del ejercicio 2021 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de la sociedad.
Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 60 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.
Opciones combinables
Las tres opciones (cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, vender los derechos en el mercado o recibir acciones nuevas de Iberdrola) son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
Nuevas acciones
El sistema Iberdrola Retribución Flexible asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 10 y el 24 de enero.
Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.099 millones de euros.
Esta misma semana, Iberdrola anunciaba que mantiene su intención de adquirir la compañía estadounidense PNM Resources, a través de su filial Avangrid, después de haber extendido el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable otros tres meses.
La empresa lo hará después de que a principios del pasado mes de diciembre, el regulador de Nuevo México, el Estado de cuyas autorizaciones dependía de este movimiento emprsearial, vetara la compra de esa firma estadounidense para que la adquiriera Iberdrola.