El Supremo reconoce los trienios de los funcionarios que eran laborales
Los funcionarios de Hacienda tienen derecho a cobrar los trienios acumulados antes de aprobar la oposición, cuando eran personal laboral. Así se desprende de una sentencia del Tribunal Supremo que ayer hizo pública la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (cSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas.
El fallo resuelve que la Agencia Tributaria debe reconocer el pago de los trienios del personal laboral funcionarizado. En la actualidad, hay más de 3.000 recursos interpuestos por funcionarios en los que se reclama, al amparo de la jurisprudencia del Supremo, su derecho a que les sean abonados los trienios reconocidos cuando eran personal laboral, tras aprobar la oposición que les convirtió en funcionarios.
El tribunal, en una providencia del pasado 22 de enero, reprocha a la AEAT que ya «existe jurisprudencia que resuelve la cuestión acerca de la cuantía a percibir en concepto de trienios reconocidos como personal laboral al servicio de las administraciones y entes públicos tras adquirir la condición de funcionario».
Destaca además el fallo que este colectivo tiene derecho a que los trienios les sean pagados «en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados».