Twitter cobrará ocho dólares al mes por las cuentas verificadas
Twitter cobrará ocho dólares al mes por tener la cuenta verificada. Así lo anunció el martes Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, a través de un tuit en el que aseguró que el actual sistema «de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda». El anuncio llega tan sólo cinco días después de que el hombre más rico del mundo cogiera las riendas de una compañía que ya tan solo cuenta en su consejo de administración con una persona: Elon Musk. Así, el sistema de cobro por contar con una cuenta verificada, es una de las primeras decisiones que toma el multimillonario. Y lo hace, según el mensaje que publicó, con un claro objetivo: «¡Poder para el pueblo!». Todo aunque asegura que el precio será «proporcional al poder adquisitvo» de cada país y servirá de fuente de ingresos para «recompensar a los creadores de contenidos».
Con este nuevo sistema de pago, Musk da otras ventajas a aquellos usuarios que paguen por estar de forma privilegiada en su «gran plaza». Y es que dichos tuiteros contarán además con prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es, a juicio del magnate, «esencial para derrotar el spam y la estafa».
Fue a cuenta del número de cuentas falsas por lo que el también dueño de Tesla decidió romper el acuerdo de compra (valorado en 44.000 millones de dólares) que firmó en abril.