UGT aboga por mejorar el salario mínimo interprofesional en el mes de julio
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado esta domingo que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) es un «hito», pero ha subrayado que a su sindicato le gustaría revisarlo en julio «para poder mejorarlo». Álvarez, que ha participado en Mieres en el tradicional homenaje a Manuel Llaneza, fundador del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (Soma), ha resaltado la importancia de la reforma laboral, que ha registrado unos resultados «espectaculares» en el último año, ya que difícilmente se podría esperar que la situación del mercado laboral «iba a cambiar tanto», ha puntualizado.
Un «hito»
A su juicio, esta reforma ha sido «un hito que ha dado estabilidad» al mercado laboral y ha valorado la figura del fijo discontinuo pese a las críticas, ya que mucha gente le está diciendo que ha cambiado su vida.
Ha indicado que ahora se ha de «afrontar el reto» de la segunda parte de la reforma, sobre todo para que «sea disuasorio para los empresarios que quieran despedir a trabajadores con antigüedad por poco dinero».
Por último, el líder sindical ha lamentado la postura de la patronal, que «no acaba de sentarse a negociar un acuerdo de salarios» y ha asegurado que el reto más importante para Unión General de Trabajadores es el reparto de la riqueza.