Diario de León

CONTENIDO PATROCINADO

Ser o no ser Passivhaus

León

Creado:

Actualizado:

Passivhaus es un estándar de construcción alemán para viviendas de consumo casi nulo, conocido en España como Casa Pasiva. Se trata del sistema de construcción más exigente del mundo en materia de eficiencia energética. Son viviendas de altísima calidad, fundamentadas en la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, con un gran confort térmico y un consumo energético casi nulo. La ausencia de demanda energética, elimina casi totalmente la huella de carbono en la construcción Passivhaus. Esta premisa supone un alto respeto por el medioambiente y por el bienestar de la sociedad.

Dichas construcciones están avaladas por un certificador acreditado, ajeno a la empresa promotora, perteneciente al Instituto alemán Passivhaus, lo que significa una garantía para los usuarios finales.

Los beneficios que ofrece una Casa Pasiva: ahorro en la factura de la luz de un 80% sobre la actual. Las temperaturas son muy estables durante todo el año y sobre todo en los meses más fríos.

Mejora de la salud gracias al aire limpio y filtrado durante las 24 horas del día. Esta mejora elimina los alérgenos y el polvo del ambiente. Así mismo, percibiremos una mejora de nuestro descanso. Ausencia de ruidos, y el consecuente fomento de paz mental idóneo para teletrabajar con éxito. Garantía absoluta del estándar gracias a la independencia de un certificador externo.

Edificio Passivhaus Aire

García de Celis inauguró recientemente el Edificio Aire, que consta de 21 viviendas. Es el primer edificio de viviendas en altura Passivhaus certificado en León y el segundo en la comunidad autónoma, lo que supone una firme apuesta por la eficiencia energética y el medioambiente que ha llevado a García de Celis a liderar la innovación y la dinámica de cambio en el modelo constructivo. Además, el edificio cuenta con un parking para bicicletas que facilitará al vecindario el aprovechamiento de los circuitos de carril bici de León y una apuesta por la sostenibilidad.

El Edificio Aire presenta unas cualidades determinadas que un edificio Passivhaus debe tener, como un gran aislamiento térmico y acústico, gracias a las ventanas de altas prestaciones, que garantizan una temperatura ambiente constante, ausencia de ruidos externos, también una excelente hermeticidad de toda su envolvente, y la máxima calidad de aire, a partir de la renovación del mismo las 24 horas del día evitando la presencia de polvo, ácaros, alérgenos y malos olores. Además, no es necesario abrir las ventanas para ventilar la vivienda, evitando de este modo la pérdida energética. Con todos estos elementos conseguimos un ahorro de en torno a un 80% de nuestro consumo energético y un altísimo confort y bienestar a nivel físico, mental y emocional.

García de Celis ha comenzado la construcción de la segunda fase del Edificio Aire, ubicado en la zona de la Universidad de León, y estará finalizado a principios de 2024.

UNA URBANIZACIÓN PASSIVHAUS

Puerta del Caminón es la nueva promoción inmobiliaria Passivhaus que García de Celis está construyendo en León. Se trata de una urbanización cerrada y aislada en El Caminón (término municipal de Villaquilambre). Dirigida a familias que quieran disfrutar de su intimidad, de su parcela y a la vez compartiendo un espacio común de encuentros y seguro para sus hijos en un entorno natural cercano a León.

PASSIVHAUS O PASSIVHAUS PLUS

García de Celis pondrá a disposición de los compradores de la Urbanización Puerta del Caminón la posibilidad de construir su casa bajo la modalidad Passivhaus Plus que supone la construcción de un edificio provisto de sistemas de energías renovables para su autoconsumo.

En una Passivhaus, los usuarios podrán vivir mejor consumiendo menos energía.

tracking