Los inspectores de Trabajo dan otro paso y convocan huelga indefinida contra Díaz
La inspección está en pie de guerra contra el Gobierno, un colectivo que hasta hace poco siempre se había mantenido en calma. El mismo día en el que los altos funcionarios del Estado se concentraron frente al Ministerio de Hacienda para pedir unas oposiciones «justas» y denunciar la «arbitrariedad» de las promociones internas, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social dieron un paso más y anunciaron nuevos paros parciales a partir del 9 de mayo que concluirán en una huelga indefinida en el mes de junio contra la «palpable incompetencia» de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según un comunicado enviado ayer a los medios por los ocho sindicatos convocantes. Se recrudece así un conflicto que se inició el año pasado y les ha llevado a convocar dos huelgas generales por primera vez en la historia.
Las organizaciones acusan al Gobierno de incumplir el acuerdo firmado en julio de 2021 que contenía medidas para paliar los problemas del organismo y mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios y denuncian el «total abandono» de la inspección de Trabajo, «como jamás se había sufrido». Por eso, aseguran que se ven «obligados» a iniciar una «segunda fase de movilizaciones con el objetivo de defender las soluciones necesarias que se requieren».
«La incompetencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para garantizar una Inspección de Trabajo y Seguridad Social mínimamente robusta es palpable», afirman.