CaixaBank logra 881 M€ de beneficio, un 21% más
CaixaBank ha iniciado el año con un beneficio de 855 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior en un contexto de alzas imparables de tipos de interés, que han reforzado todos sus márgenes.
A pesar de estas abultadas cifras, que llevan al conjunto de la banca española a apuntarse más de 5.600 millones de ganancias entre enero y marzo, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, considera que estas cifras son «moderadas, es la realidad».El ejecutivo indicó ayer que esa «es la realidad» por la que atraviesa la banca en España y lo ha justificado en que el conjunto de las entidades venían de niveles de ganancias bajos en los últimos años, en referencia a los generados por la pandemia. Gortázar apuntótambién que no se trata de beneficios extraordinarios. «Son mejores porque parten de un nivel muy bajo», ha insistido.
El impacto del nuevo impuesto extraordinario al sector le ha supuesto el abono de 373 millones de euros. Esto es, un 30% de su resultado.