Oferta de Empleo Público: más de 1.600 plazas para trabajar en la Administración
- Son puestos de informáticos, vigilantes, conductores, docentes, psicólogos, químicos... que llegan con tres años de retraso
Pese a la convocatoria de elecciones generales, el Gobierno sigue adelante con su proceso de materializar las históricas ofertas de empleo público aprobadas en los últimos años, aunque previsiblemente este ejercicio quedará desierto, al menos hasta después de verano, cuando pasen los comicios.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria de empleo público de más de 1.600 plazas para la Administración General del Estado (AGE) con tres años de retraso, puesto que estos puestos corresponden a la Oferta de Empleo Público aprobada en 2020.
Concretamente, se trata de 1.610 plazas como personal laboral para trabajar en delegaciones o subdelegaciones de Gobierno, el Sepe, la Inspección de Trabajo, el Museo Reina Sofía y el Centro Dramático Nacional, de las cuales 793 son para turno libre, es decir, cualquier ciudadano puede presentarse siempre y cuando cumpla los requisitos; y 817 para promoción interna, para que los actuales empleados públicos puedan promocionar y ascender a puestos mejores.
Los empleos ofertados, que se dirigen tanto a personas con el certificado básico como con estudios de FP o universitarios, se distribuyen por todo el territorio español y se reparten entre trece ministerios, que van desde Defensa, el que más empleos ofrece a los opositores; Cultura y Deporte; Economía. hasta Trabajo, Industria o Seguridad Social. Se ofertan así puestos como informáticos, investigadores, conductores, personal de mantenimiento, matemáticos, docentes, psicólogos, vigilantes, químicos, sociólogos.
Los interesados en aspirar a ocupar alguno de estos puestos dispondrán de veinte días hábiles para inscribirse en los procesos selectivos que les interesen y podrán optar a las becas de hasta 7.000 euros para opositores anunciadas por el Gobierno el viernes pasado.
Los departamentos en los que trabajarán quienes logren superar los procesos selectivos son múltiples y destacan las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el Sepe, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Inspección de Trabajo o el Centro de Mando de Vehículos de Ruedas.