Hoteles llenos y un mercado paralelo revoluciona Lisboa
Hoteles llenos o con tasas de ocupación elevadas, con habitaciones libres a precios desorbitados y un mercado paralelo de alquiler de apartamentos es el escenario que deja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa a dos semanas de su celebración.
El evento católico, que contará con la presencia del papa Francisco, se realiza entre el 1 y el 6 de agosto, una época en la que Lisboa y sus alrededores, sobre todo las zonas de playa, ya acostumbran a estar llenos.
Pero a los turistas se unirá este año el millón de fieles que los organizadores calculan que acudirá a la capital lusa, que ya están poniendo patas arriba el mercado del alojamiento.
Miles de peregrinos inscritos han contratado los paquetes oficiales de la JMJ que incluyen diferentes alternativas de alojamiento, como polideportivos, escuelas o casas de familias de acogida, pero otros han optado por buscar hoteles o apartamentos para esa semana.
«Tenemos la expectativa de llegar a estar completos», asegura a EFE el CEO de United Hotels, Alexandre Marto Pereira, que cuenta con varias unidades en Lisboa y Fátima. El impacto será mayor en Fátima, que recibirá al papa Francisco el día 5 de agosto pero tiene reservas para toda la semana, ya que la agenda del pontífice se hizo pública hace poco.