Internet impulsa un 85% los ingresos en paquetería
El comercio en línea ha catapultado en más de un 85 % los ingresos de las empresas del sector de la mensajería y paquetería (CEP) en los últimos 5 años, ya que solo por estos productos ingresaron 6.586 millones de euros en 2022 frente a 3.521 millones registrados en caja en 2018.
Este impulso en el sector se ha puesto de manifiesto en el último informe anual del sector postal elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El análisis confirma el incremento paulatino de los ingresos por los pedidos en internet y el cambio de hábitos del consumidor en pandemia, con un ascenso continuado desde que se tienen registros (2013), a excepción del año 2017.
Solo el año pasado, los ingresos de las compañías del sector mejoraron un 1,9 % en comparación con 2021 (6.586,7 millones), si bien el número de envíos en el segmento cayó un 4,4 % en tasa interanual, hasta 1.039,9 millones.
Este descenso de los envíos, según la CNMC, podría deberse a un ajuste de mercado después de las fuertes subidas en época de pandemia.