Telefónica dispara su beneficio un 44% y anuncia un nuevo plan estratégico
Telefónica sigue ajena a los problemas de rentabilidad de otros operadores y cierra el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 462 millones de euros, lo que supone que ha disparado un 44,5% sus resultados del mismo periodo de 2022. Los ingresos se han elevado un 0,9% en este periodo hasta los 10.133 millones de euros, creciendo por quinto trimestre consecutivo, según los resultados presentados este jueves por la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este comportamiento tan positivo del negocio ha permitido mejorar los objetivos financieros establecidos para todo el año que se vieron algo frustrados en la presentación de los resultados del primer trimestre. Y es que en el acumulado hasta junio el beneficio neto se sitúa en 760 millones de euros, un buen resultado pero un 26% por debajo de los 1.026 millones del mismo periodo del año pasado. Aún así los ingresos del primer semestre se situaron en 20.178 millones, un 3,7% más que la primera mitad del año pasado.
Con este tirón de las cifras del segundo trimestre, Telefónica se pone como objetivo del año duplicar los ingresos para anticipar un crecimiento orgánico del 4%. La Bolsa reaccionó muy positivamente a la presentación de estos resultados y las acciones de la operadora subieron alrededor de un 3% hasta rozar los 4 euros por título. Por mercados, el 27% de los ingresos ha procedido de España, el 20% de Brasil, el 19% de Hispanoamérica, el 18% de Alemania y el 13% de Reino Unido.
«Telefónica acelera en el cumplimiento de sus objetivos durante el segundo trimestre y confirma la solidez de su negocio y el buen momento de la operadora, lo que nos permite mejorar el ‘guidance’ y renovar nuestra ambición para avanzar hacia una nueva visión de compañía», señaló este jueves el presidente del grupo.