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BBVA apuesta por la economía circular y dona 35.000 artículos a colectivos sociales

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León

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BBVA, a través de la Fundación Valora, ha donado en el último año cerca de 35.000 unidades de artículos como mobiliario y materiales de oficina, material médico y sanitario adquirido durante la pandemia, y ‘merchandising’. Gracias a esta acción de economía circular, se han beneficiado más de 77.407 personas de 76 entidades sin ánimo de lucro que ayudan a diferentes colectivos sociales —entre las que se encuentran dos entidades de la Comunidad de Castilla y León— que realizan su actividad en diversas áreas de actuación: desde personas mayores, con discapacidad, mayores o niños. El banco ha realizado donaciones en especie de manera ininterrumpida desde el inicio de la colaboración con la Fundación hace más de tres años Estos artículos, para los que la Fundación Valora recibió 267 peticiones, han tenido diferentes receptores y usos, pero todos con dos fines esenciales para un desarrollo sostenible: ayudar a quienes más lo necesitan y a los voluntarios de las ONG —lo que supone contribuir con la sostenibilidad social—,y dar una segunda vida a los artículos -para impulsar la sostenibilidad medioambiental-. En Castilla y León, las entidades beneficiarias han sido la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, y el Instituto IESU Communio de La Aguilera (Burgos).

De los 34.811 artículos donados por BBVA entre mayo de 2022 y 2023 a la Fundación Valora, cuyo objetivo es atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales poniendo a su disposición productos y excedentes de todo tipo, 2.043 fueron piezas de mobiliario como mesas, sillas, armarios y cajoneras. A esto hay que sumar 648 artículos de oficina; 387 piezas de menaje; 517 obras decorativas pertenecientes al patrimonio histórico de BBVA; 39 camas de hospital y respiradores, 3.159 cajas de mascarillas y geles hidroalcohólicos adquiridos durante el inicio de la pandemia; así como 28.027 artículos de merchandising.

El mobiliario se ha destinado a los espacios físicos donde los voluntarios de las entidades trabajan y organizan sus encuentros, mientras que el ‘merchandising’ ha permitido, entre otras cosas, repartirlo entre personas de las entidades.