Cerrar

Sin incidencias y puntualidad del 80% en el último paro del ‘handling’ de Iberia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La cuarta y última jornada de huelga en los servicios en tierra de Iberia (‘handling’) se desarrolla sin incidentes y con una puntualidad del 80 %, y con un seguimiento que la aerolínea cifra en el 18 %.

Según los datos de la compañía a las 18:30, el seguimiento entre los trabajadores ha sido del 18 % de media, dato que calculan teniendo en cuenta los trabajadores que no están afectados por los servicios mínimos y los que no están de baja por enfermedad, es decir aquellos siguen la huelga de manera efectiva.

La puntualidad se sitúa en el 81 % y la regularidad (las salidas sobre las previsiones) es del 100 %, en una jornada en la que el Grupo Iberia ha programado 509 vuelos y ya ha operado 379.

Los mayores problemas tienen que ver con las maletas y han ido en aumento en las últimas horas en tres de los veintinueve aeropuertos en los que Iberia presta este servicio: Barcelona, Bilbao y Gran Canaria, aunque la empresa explica que el porcentaje de equipajes afectados es bajo si se tiene en cuenta que en los cuatro días de huelga transporta más de 140.000 maletas.

En concreto, en el aeropuerto de Gran Canaria las maletas varadas superan las 4.500, lo que ha obligado a la compañía a alquilar un hangar para su almacenamiento, han informado este lunes a Efe fuentes de CCOO. Como ha ocurrido en las anteriores jornadas, los equipajes se transportan en los primeros vuelos disponibles o por carretera con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los pasajeros, explica Iberia. En las cuatro jornadas de huelga la puntualidad ha sido superior al 80 % y el seguimiento de la protesta no ha llegado en ningún caso al 20 %.