Banco Santander gana 2.852 millones en un primer trimestre récord
Banco Santander cierra un primer trimestre récord con un beneficio de 2.852 millones de euros, un 11% más respecto al mismo periodo del año anterior gracias al fuerte crecimiento del margen de intereses en un entorno de tipos de interés todavía elevados y el control de costes, que compensó con «creces» el crecimiento previsto de las provisiones. Todo pese a que la entidad ha contabilizado ya un total de 335 millones de euros por el pago del impuesto temporal a la banca en España. Por otro lado, los ingresos aumentaron un 9% hasta los 15.380 millones de euros, gracias al empuje de la actividad comercial y al entorno de tipos de interés todavía elevados, que también ayudó a un incremento del 16% en el margen de intereses en todos los negocios.
En comisiones también fue un trimestre récord para la entidad, con aportación de todos los negocios que permitieron una mejora de l5% hasta los 3.240 millones de euros, «destacando la actividad de banca mayorista en EE UU», tal y como explicó el director financiero durante la presentación de resultados. «Más del 95% de los ingresos provienen de clientes».
Al igual que el resto de la Banca, el consejero delegado de Santander, Héctor Grisi, aseguró sobre el ‘parón’ de Pedro Sánchez que «frente a la incertidumbre política vemos una España con fortaleza, de afiliación récord, inflación controlada y cuentas saneadas»: «La situación no está afectando de ninguna manera a la economía», insistió.