Diario de León

Los autónomos podrán recibir 1.000 euros para la compra de ordenadores

Los autónomos ahora podrán adquirir un portátil. DL

Publicado por
Lucía Palacios
Madrid

Creado:

Actualizado:

Autónomos y pequeños empresarios dispondrán de una ayuda pública de 1.000 euros para comprar ordenadores para sus negocios. Esta es una de las novedades que introduce ahora el programa ‘Kit Digital’, puesto en marcha por el Gobierno con fondos europeos para impulsar la transformación digital del tejido empresarial español.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, liderado por José Luis Escrivá, da un paso más y, en primer lugar, amplía en 1.000 euros la cuantía de las ayudas que pueden recibir los autónomos y las microempresas de hasta tres empleados, al pasar de 2.000 a 3.000 euros, y flexibiliza su uso, de forma que si hasta ahora había descartado, pese a ser una reclamación frecuente, poder utilizar este dinero para comprar dispositivos electrónicos, rectifica en las nuevas bases reguladoras publicadas este lunes.

Este incremento, además, será retroactivo; es decir, podrán solicitarla también aquellas empresas beneficiarias del segmento III (en el que se encuadran autónomos y micropymes) que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, con el objetivo de «garantizar los principios de igualdad de trato, no discriminatorio y transparencia», según recalca Red.es. El Ejecutivo amplía ayudas y extiende los recursos a los que puede destinarse esta prestación económica al no haberse consumido ni la mitad del presupuesto que tiene destinado para el ‘Kit Digital’ en este segmento, puesto que su dotación económica es de más de 3.000 millones de euros y se han concedido unas 300.000 subvenciones por valor de unos 1.400 millones de euros.

La cuantía máxima subvencionable para comprar un ordenador personal será de 1.000 euros y deben cumplir unos requisitos de seguridad.

Modificaciones

El Ministerio anuncia que eleva la cuantía máxima de la ayuda del Kit Digital hasta los 3.000 euros
tracking