Renault venderá coches electricos con baterías LFP a partir de 2026
El grupo francés anunció este lunes en un comunicado ese giro en la estrategia de su filial de coches eléctricos Ampere, que presentó como «una respuesta eficaz e innovadora a la volatilidad de los mercados y a la evolución de las tecnologías».
El principal argumento para justificarlo es que utilizar esa tecnología de LFP (litio, hierro y fosfato) como alternativa a la de NMC (aleación de cobalto de litio, níquel y manganeso) permitirá reducir en un 20 % el precio de la batería, que ya de por sí es el elemento más costoso de un coche eléctrico.
Y eso a su vez supondrá avanzar en el compromiso que había establecido de reducir en un 40 % los costes para la nueva generación de vehículos eléctricos en el horizonte de 2027-2028.
Las baterías de LFP son más baratas por los materiales que se utilizan para su fabricación. Se espera que su coste facilite la transición de motores térmicos a eléctricos.