Renault venderá coches electricos con baterías LFP a partir de 2026
![Un coche eléctrico de la marca Renault.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/image_large/uploads/2024/07/01/66830eabe8ee2.jpeg)
Un coche eléctrico de la marca Renault.
El grupo francés anunció este lunes en un comunicado ese giro en la estrategia de su filial de coches eléctricos Ampere, que presentó como «una respuesta eficaz e innovadora a la volatilidad de los mercados y a la evolución de las tecnologías».
El principal argumento para justificarlo es que utilizar esa tecnología de LFP (litio, hierro y fosfato) como alternativa a la de NMC (aleación de cobalto de litio, níquel y manganeso) permitirá reducir en un 20 % el precio de la batería, que ya de por sí es el elemento más costoso de un coche eléctrico.
Y eso a su vez supondrá avanzar en el compromiso que había establecido de reducir en un 40 % los costes para la nueva generación de vehículos eléctricos en el horizonte de 2027-2028.
Las baterías de LFP son más baratas por los materiales que se utilizan para su fabricación. Se espera que su coste facilite la transición de motores térmicos a eléctricos.