Cerrar

Mercadona baja el precio de 1.000 productos por la desescalada de la inflación

MERCADONA - Archivo

Publicado por
R.C. (Colpisa)
MADRID

Creado:

Actualizado:

Mercadona ha decidido realizar la segunda bajada de precios de sus productos en un año. Esta vez reducirá el precio de más de 1.000 productos, según aseguró este lunes la cadena valenciana, para lo que ha destinado 150 millones de euros a «optimizaciones» para reforzar sus estrategias de venta «sin tocar la calidad».

La compañía asegura que los clientes ahorrarán hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra, según sus cálculos. «Tenemos el compromiso de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precio de coste», apunta Mercadona, algo que ha ocurrido en los últimos meses como confirma el último dato del INE respecto a la inflación de los alimentos. En junio fue del 4,2%, aún por encima del IPC general (3,4%), pero su nivel más bajo desde diciembre de 2021, cuando se empezaron a disparar hasta llegar al 16,6% en febrero de 2023.

Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva, el producto que más ha subido de precio en los últimos meses. En concreto, este alimento básico de la dieta mediterránea subió en junio un 54% respecto a hace un año y ya ha triplicado su precio en dos años. Eso sí, su precio bajó un 2,4% respecto al mes anterior, registrando su segundo recorte mensual, lo que no sucedía desde julio de 2022.

La compañía asegura que ha realizado una nueva bajada de sus variedades de aceite Virgen y Virgen Extra, que, sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, suponen una rebaja media del 14% en sus supermercados.

El director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, José Manuel Burguera, destacó el trabajo que realizan los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas para «trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible».

«La compañía continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora», señalaron desde la compañía.