Diario de León

CaixaBank da servicio a más de 730 localidades rurales en Castilla y León

Las redes de oficinas, las ofimóviles y los cajeros rurales se presentan como elementos imprescindibles para democratizar los servicios bancarios en las zonas más despobladas

Oficina móvil y cajero de Caixabank en una zona rural

Oficina móvil y cajero de Caixabank en una zona ruralDL

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CaixaBank da servicio a más de 730 localidades rurales en Castilla y León. Muchos de estos municipios no contaban, hasta la llegada de la entidad, con ningún punto de acceso presencial a servicios bancarios, por lo que abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero en metálico de un cajero podía convertirse en una odisea para sus habitantes.

A lo largo de los últimos años la población rural de Castilla y León ha manifestado su creciente necesidad de mejorar la red de servicios bancarios. El incremento de las redes de oficinas, la implantación de cajeros rurales y el despliegue de oficinas móviles se presentan como tres acciones indispensables que permiten democratizar de manera rápida y efectiva los servicios bancarios en las zonas rurales.

En este sentido, CaixaBank ha desempeñado un papel crucial para acercar los servicios bancarios a toda la población, incluyendo colectivos vulnerables y áreas rurales. La entidad da cobertura a un total de 731 localidades en toda Castilla y León, y cuenta con la red del sector bancario más grande de la comunidad, con 275 oficinas. Dicha cobertura, también se extiende al ámbito rural, donde el grupo financiero suma un total de 193 oficinas y ventanillas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, lo que supone que el 70 % de las oficinas de CaixaBank en Castilla y León están situadas en zonas rurales.

Además, la entidad cuenta en el territorio con 10 oficinas móviles, con las cuales los clientes y no clientes pueden efectuar las operaciones bancarias más habituales, y que ha llegado en este 2024 a un total de 513 poblaciones que no contaban con ningún punto de acceso presencial a este tipo de servicios.

Por otra parte, a través de la red de más de 500 cajeros automáticos, la entidad consigue acercarse a 34 pequeñas poblaciones de Castilla y León que no contaban con servicio financiero. Asimismo, de las 193 oficinas que el grupo bancario dispone en el sector rural en 49 de ellas CaixaBank se posiciona como la única entidad presente.

De esta forma, la entidad trabaja año tras año para ampliar su presencia en todo el territorio castellanoleonés y comprometerse con la inclusión financiera en España. Y es que, sin duda, gracias al compromiso y esfuerzo de las entidades bancarias la democratización de los servicios rurales es una realidad cada vez más presente.

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