Ouigo limita los trenes Madrid-Segovia-Valladolid a fines de semana
La operadora francesa de trenes de bajo coste, Ouigo, ha anunciado que limitará la circulación entre Madrid-Segovia-Valladolid a los fines de semana entre el 9 de septiembre y el 13 de diciembre, ambos incluidos. En un comunicado, la empresa indica que los días de diario dejará de prestar servicio en estos tres meses para «organizar la apertura de la línea a Andalucía en el plazo establecido», un trayecto que se inaugurará en otoño, aún sin fecha concreta prevista.
Ouigo explica que necesita replanificar sus operaciones para llegar a tiempo a la apertura del trayecto Madrid-Andalucía y para ello tiene que formar a maquinistas durante estos meses y suspender temporalmente la circulación a diario de Madrid-Valladolid. La compañía ha decidido parar entre semana porque hay menos actividad que los fines de semana y en Navidad se retomará «con fuerza», apuntan fuentes de la compañía a este periódico, que aseguran que no tiene nada que ver con un tema comercial y que la línea «funciona bien».
Los viajeros que ya hubieran comprado un billete para estos días que se suspenderá el servicio serán informados en breve y podrán cambiar o recibir el reembolso del billete de forma gratuita, anuncian desde la operadora.
Ouigo inauguró este trayecto el pasado 18 de abril, con una promoción de billetes a un euro que indignó al ministro de Transportes, Óscar Puente, que tiene una guerra abierta con a operadora francesa por su política de bajos precios. El ministro asegura que las tarifas de Ouigo arrastran a Renfe a tener malos resultados y a que el negocio de la alta velocidad no sea rentable. En Renfe están analizando interponer una demanda en Bruselas contra Ouigo por competencia desleal en la liberalización de la alta velocidad, aunque todavía no se ha llevado a cabo.