Cerrar

Yolanda Díaz traiciona a Pedro Sánchez y acepta negociar con Feijóo los horarios

Subtítulo cuerpo 16 principal 1 línea

Yolanda Díaz se hace un selfi en un acto ‘Por la reducción de la jornada laboral’. FERNANDO VILLAR

Publicado por
Lucía Palacios
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha congratulado de que el PP haya entrado de lleno en el debate sobre la reducción de la jornada laboral en España. Es más, se ha mostrado abierta a discutir y negociar con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esta medida que goza de un apoyo generalizado entre los trabajadores pero que cuenta con la férrea oposición de la patronal, que advierte del elevado coste que conllevará para muchas empresas, sobre todo las más pequeñas y los autónomos.

«Creo que, por una vez, el Partido Popular hace lo que tiene que hacer en democracia, que es entrar de lleno en un debate que es de época, y, desde luego, ya discutiremos o negociaremos, pero esto es lo que tiene que hacer el Partido Popular», señaló la vicepresidenta en una entrevista en Telecinco.

La ministra, sin llegar a desvelar el contenido de sus conversaciones, sí admitió que ha hablado con el líder del Partido Popular, igual que con los restantes dirigentes políticos. «Tengo relaciones normales, excepto con Vox, con todos los líderes de los partidos políticos. Y, además, creo que la democracia es esto», resaltó.

Por ello, ve con buenos ojos que todas las formaciones políticas se abran a debatir sobre la reducción de la jornada laboral después de más de 40 años congelada. «A mí me parece estupendo que el señor Feijóo, por primera vez desde que es presidente del Partido Popular, más allá de los debates internos que tiene, que tendrá que resolver, comprenda que quien quiera gobernar España tiene que hacer política útil», precisó.

Pese al actual bloqueo que hay en la mesa del diálogo social, Díaz mostró su «optimismo» en llegar a un acuerdo que desde la CEOE descartan por el momento. «La semana pasada, la patronal, en mucho tiempo, parece que se abre a estas discusiones», aseguró la ministra, pese a que los empresarios han manifestado su rechazo a la última propuesta planteada en la mesa, que bonificaría incluso hasta el 100% las nuevas contrataciones que hagan las empresas de menos de diez trabajadores para cubrir los huecos que dejaría el recorte de horas.

Título destacado

Destacado 2 3 4 líneas