Diario de León

Vodafone recibe 400.000 llamadasreclamando compensaciones

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Efe - MADRID.

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Diferentes asociaciones de consumidores, varias comunidades autónomas y el PSOE reclamaron compensaciones económicas para los más de 8,6 millones de clientes de Vodafone que ayer, jueves, se vieron afectados por el corte del servicio de esta operadora de telefonía móvil. Además, pidieron al Ministerio de Ciencia y Tecnología que intervenga y sancione a la operadora, que sólo durante esta mañana recibió más de 400.000 consultas telefónicas de sus usuarios para informarse a cerca del incidente. Sin embargo, la compañía se limitó a aclarar que la calidad de su servicio ya está garantizada y que ayer se dedicó a investigar en detalle las causas y consecuencias del corte, tal y como continuará haciendo durante este fin de semana. Con los datos que extraiga elaborará un informe para remitirlo, previsiblemente durante la semana que viene, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha abierto un expediente informativo para aclarar el incidente, en el que también falló el servecio de emergencias. En el ámbito político, el PSOE ha anunciado que preguntará al Gobierno en el Congreso qué medidas va a tomar.

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